Aunque ya llevan años en el mercado, ha habido un auge en los 4×4 eléctricos. Igual que en todos los otros modelos y tipos de coche, los 4×4 también tienen su lugar en el mundo del automóvil eléctrico.
Uno de los 4×4 eléctricos que vendrá pisando fuerte es el Volkswagen Ruggdzz, que teóricamente llegará en 2023. Aunque el nombre de este coche aún es provisional, podemos desvelar que se trata de un nombre con un significado “robusto”. Volskwagen está a punto de traernos el nuevo todoterreno que haría sombra a los demás coches eléctricos de otras marcas competitivas.
Se trata de un todoterreno con tracción total y lo han diseñado con la función de complementar la seria de modelos “convencionales”. Según informan se trata de un estilo totalmente opuesto al del ID.4, se trata de un diseño mucho más cuadrado y en el que frontalmente destaca una parrilla que ocupa todo el ancho entre ambos faros rectangulares. Se trata de un diseño retro y muy lineal que busca a aquellos clientes que echan en falta los todoterrenos más clásicos de la marca alemana.
El nuevo 4×4 eléctrico ofrecerá la disposición de cinco pasajeros, y además dispondrá de una versión para que se dispongan siete asientos. Las posibilidades todoterreno del vehículo permitirán que sus características cubran las necesidades de aquellos clientes aventureros que quieran disfrutar con él fuera del asfalto y prefieran ir por otro tipo de carreteras.
Además los derivados más extremos de este modelo se moldearan con una altura más elevada para conseguir así mejorar los ángulos de ataque, salida y ventrales, además de otros elementos que caracterizan la conducción de los 4×4 eléctricos, como protectores y focos.
Aún no se sabe nada concreto sobre las especificaciones y características mecánicas, aunque es probable que lleve una configuración parecida a la del ID.4. El Ruggdzz incorporará la capacidad de transferir la transmisión a cada una de las ruedas de forma individualizada a través de la electrónica, simulando los diferenciales mecánicos de los todoterrenos más radicales.

Todo aquello que tendrá el nuevo 4×4 eléctrico
Nos encontramos frente a un nuevo proyecto que abrirá a las múltiples posibilidades de configuración que le permite disfrutar de la plataforma MEB, y que por lo que sabemos, comenzará la fabricación del primer modelo en 2023. Se trata de un movimiento inesperado y que abre un mundo nuevo de posibilidades a los clientes que quieren dar el paso de hacerse con un coche eléctrico y que en tan solo tres años dispondrán de una opción y oferta muy variada y con muchos servicios que ofrecer.
Si eres de aquellos que tiene en mente dar el paso y cambiar el vehículo, te recomendamos que te permitas el lujo de esperar un par de años y hacerte con esta opción que es de lo más buena y resolutiva.
Fuente imagen:
http://worldscoop.forumpro.fr/t13057-2023-volkswagen-id-ruggdzz