Trucos eficaces para pagar hasta un 24% menos por un coche nuevo

Se trata, sin duda alguna, de una de las determinaciones más vitales que podemos tomar. Es un desembolso sustancial, por lo que se trata de una decisión que nace de las horas y horas de reflexión y muchos cálculos. Adquirir un coche nuevo supone un golpe fundamental para nuestros ahorros y por ello no podemos dejarnos llevar por los impulsos y los colores llamativos de las ofertas de los concesionarios.

 

5 TRUCOS EFICACES PARA PAGAR HASTA UN 24% MENOS POR UN COCHE NUEVO

LA IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO

Es el comienzo para adquirir un coche nuevo. Conviene comenzar mirando el precio en la página web del fabricante, atendiendo bien al equipamiento que comprende el coche, para ir al concesionario con una idea al menos conformada. Todo presupuesto que se nos ofrezca tendrá que estar desglosado con todo detalle, incluyendo el precio base del coche, los datos generales y los específicos del coche, etc.

Es fundamental que la cuota que nos ofrece sea la misma de lo que vamos a tener que desembolsar al mes, todo bien sumado.

COCHE NUEVO

COMPARAR Y COMPARAR

Porque no es lo mismo adquirir un coche nuevo en Madrid que en Ávila. No hay que eliminar la visita a varios concesionarios, de la misma ciudad y de provincias contiguas, ya que nunca se sabe dónde estará la mejor oferta. No todos los concesionarios son iguales, así que conviene comparar.

LA BAZA DE LOS DESCUENTOS

Comienza la negociación. Con el presupuesto en la mano y las dotes interpretativas a flor de piel, llega el tiempo de dejarse querer. Pero, para ello, tenemos que saber con claridad hasta qué punto queremos dejarnos ganar terreno, y de ahí la importancia de ir con el presupuesto bajo el brazo.

Con él, podremos hablar con propiedad, sostenidos en las comparaciones que hayamos establecido anteriormente, podremos tensar la cuerda del comercial para conseguir los descuentos más abultados.

FINANCIACIÓN SIN LETRA PEQUEÑA

Este es otro de los apartados en los que el precio final puede soportar una mayor oscilación, de esta manera hay que preguntar hasta el último detalle. Por ejemplo, puede pasar que parte de la cuota que firmemos contemple un concepto de seguro por si el titular fallece, algo como un seguro de vida para el vehículo, que puede eliminarse. Será una cantidad baja, pero la cosa varia si se dobla por todos los plazos.

Por ello, si nos decidimos por la vía de financiación, tenemos que exigir que todas las condiciones se hagan por escrito, para pode dedicar el tiempo que sea necesario a estudiarlas, y no dejarse llevar por las apariencias. El comercial nos puede contar de todo, pero hay que tener siempre cuidado.

COCHES DE EXPOSICIÓN O KILÓMETRO 0

Una buena manera de conseguir un precio más que aceptable es decantarse por algunos de los vehículos que tengan de exposición o que ya estén matriculados (no tendrás más de 100 km).