Muchas veces, cuando se acerca el invierno, escuchamos hablar a mucha gente de las cadenas textiles para coche, pero…¿Sabemos exactamente qué son y que las diferencia de las cadenas normales para la nieve? Pues las cadenas textiles, se aprovechan de la adherencia de la que dispone la tela a cualquier superficie húmeda. En general, ya sean las textiles o las de acero, son sistemas que evitan que deslices cuando la calzada está helada o nevada y estas se deben poner en las ruedas motrices del coche, ya que son las que lo dirigen.

Pero la pregunta es, para conducir a la hora de que haya nevado y la carretera delice, ¿Són mejores las cadenas de acero, o las cadenas textiles para coche? Algunas de las diferencias que podríamos mencionar son por ejemplo el montaje. Las cadenas textiles son mucho más fáciles de colocar que las de acero. También hay que comentar que a la hora de la conducción, las de acero se suelen notar mucho, ya que hacen bastante más ruido y sueles notar que las llevas puestas ya que transmite vibración. Por lo contrario, las textiles no las notarás, ya que son completamente lisas y la tela no responde con ningún tipo de ruido al hacer contacto con el pavimento.
Ventajas de utilizar cadenas textiles para coche cuando el pavimento deslice
Utilizar las cadenas textiles para coche te dará muchísimas ventajas respecto a las cadenas metálicas, sobre todo, si eres de las personas que van a la nieve muy de vez en cuando, ya sea con tu familia o con tus amigos. Este maravilloso objeto, que te salvará de situaciones complicadas, no te ocupará nada en el maletero, ya que es tela, entonces no te darás ni cuenta ni te molestará al llevar otros objetos en el maletero. También hay que mencionar que si tienes poca experiencia colocando cadenas, estas te van a ir perfectas, ya que su montaje es super sencillo y rápido, dicho de una manera resumida, será como colocarle un calcetín a tu vehículo. Un plus extra que tienen estas cadenas que hemos mencionado anteriormente, es que no notarás que las llevas puestas, conducirás como siempre, sin ruidos ni vibraciones. Es más, a la hora de frenar, incluso lo harás con más facilidad gracias a la propiedad adherente de la tela a zonas húmedas. Eso sí, en cuanto salgas de la superficie deslizante, para un segundo tu vehículo y quítale las cadenas textiles para coche, ya que al ser de tela, si choca con el pavimento sin nieve ni hielo, estas se deteriorarán muy rápido.