Nigel Mansell pide 26 coches más en la parrilla de F1 para dar oportunidades a jóvenes pilotos

Nigel Mansell, el que fue campeón del mundo en 1992, opinó otra vez sobre la situación actual en Fórmula 1. Cree que las medidas de seguridad han provocado que las carreras de pilotos sean más duraderas, y, como consecuencia otros tantos pilotos se quedan sin la oportunidad de competir.

Mansell añora la competencia veroz de antes

Mansell recordó con nostalgia las carreras de su época y afirmó: “Sin faltar el respeto a la Formula 1, pero la profundidad de la competencia no está allí como en los 80’ y 90’. Queremos ver 26 coches en la parrilla. Hay muchos pilotos valiosos que están retrasados y no tienen adónde ir”. Está convencido que hacen falta 26 monoplazas más en la pista. Más de 20 años han pasado desde la última vez que 26 pilotos tomaron la salida de un Gran Premio de Fórmula 1, tuvo lugar en 1995.

Nigel Mansell destacó que: “A lo largo de los años, hubo pilotos que resultaron heridos fuera del deporte y fueron reemplazados. Siempre había una nueva afluencia de sangre cada año, siempre había coches para entrar. Eso ya no es así” y que: “La FIA ha hecho un trabajo increíble con la seguridad, los fabricantes han trabajado estrechamente para hacer que los coches sean más seguros. La carrera deportiva de un piloto dura casi el doble, lo cual es bueno para ellos, pero los pilotos que esperan entrar nunca tendrán una oportunidad”. Varios equipos nuevos intentaron hacer historia en la competición en estos años, pero sólo Haas ha logrado mantenerse. La temporada con más pilotos en la parrilla fue en el año 2010, con 24 pilotos en parrilla.

Las dificultades de llegar a F1 han aumentado estos últimos años, y para los pilotos más jóvenes ya no les sirve ganar GP2 o el DTM para asegurarse un asiento.

Mansell alaba a Ferrari

Además, el piloto británico piensa que las reglas deben tener los cambios justos con el objetivo de que los equipos con menos recursos puedan alcanzar a los demás y puedan ahorrar costes. Mansell, en ese sentido elogia al trabajo del equipo Ferrari, “Ferrari ha hecho un excelente trabajo en este último año, creo que ha sido absolutamente magnífico. Se ha deshecho de algunas de las personas que tenía y luego ha dado un giro para ganar carreras este año”, opina que han recortado mucha distancia y han hecho un buen trabajo. Pero otros equipos, como Mercedes, son más difíciles de alcanzar.

 

 

Fuente (coches y Nigel Mansell): http://www.f1aldia.com/32532/nigel-mansell-hay-muchisimos-pilotos-valiosos-no-tienen-donde-ir/, http://www.caranddriver.es/formula-1/mansell-quiere-ver-mas-coches-en-la-parrilla-de-formula-1

Enlaces: http://www.caranddriver.es/formula-1/mansell-quiere-ver-mas-coches-en-la-parrilla-de-formula-1

http://www.f1aldia.com/32532/nigel-mansell-hay-muchisimos-pilotos-valiosos-no-tienen-donde-ir/

http://www.thebestf1.es/nigel-mansell-quiero-ver-una-parrilla-28-monoplazas/

http://soymotor.com/noticias/mansell-quiere-una-f1-de-26-coches-para-dar-volantes-mas-jovenes-916870