Estrenando este año queremos mirar un poco en retrospectiva, para ver que fue del mundo del motor en el pasado año 2018, cuáles fueron las marcas que más vendieron, y que modelos. Viendo que fue tendencia podemos intentar especular sobre que podemos esperar de este 2019, y cual será la corriente que siga. Pero no solo se trata de coches, ya que tanto los precios como los modelos de estos, dicen mucho de la situación de nuestro país actualmente. Con esto queremos decir que dependiendo de la situación socio-económica, política y cultural en la que se encuentre nuestro país, serán tendencia un tipo de coches u otros.
Si hacéis memoria podréis recordad cuales han sido los coches que más habéis visto por la calle, y es que hay dos marcas que predominaron el pasado año con puño de hierro, imponiéndose como los coches más vendidos y demandados de toda España. Hablamos de Seat y Fiat, que a han sido los líderes indiscutibles de sus respectivas categorías, Fiat ha sido la marca que más coches ha vendido en la categoría de coches urbanos, con su Fiat 500 y su Fiat Panda. Por otra parte, tenemos a Seat que ha sido la compañía que más coches ha vendido en la categoría de utilitarios y compactos, con su Seat león y Seat Ibiza, siendo también los dos modelos más demandados del país.
¿Qué tienen que ver los coches con la sociedad?
Como ya hemos dicho, la adquisición de ciertos coches es el reflejo de cómo se encuentra el entorno socio-económica, política y cultural de nuestro país, y como bien hemos podido comprobar los coches más vendidos este pasado 2018 superan en precio y gama a los de años anteriores. Esto se debe a que poco a poco la población se va recuperando de la tremenda crisis que azoto España, y esta recuperación implica que cada vez más españoles tienen trabajo y por ende sube el poder adquisitivo medio de los ciudadanos.
Lo que queremos transmitir con todo lo anteriormente mencionado es que es muy posible que en este año 2019 los coches más vendidos superen en precio y gama a los del año anterior, ya que estamos experimentado un crecimiento económico generalizado. Por otra parte, las marcas se adaptan cada vez más a lo que la gente necesita, y por ello Seat y Fiat han triunfado tanto, dado que los clientes buscaban precios económicos que ofrecieran unas buenas prestaciones y calidad.
Si te ha gustado este artículo y quieres estar al tanto de todo lo relacionado con el mundo del motor en este año 2019, no olvides estar atento/a a nuestro blog para no perderte nada. Desde WebCoche queremos que estés siempre al día de todo y para ello trabajamos duramente, trayéndote contenido de la mejor calidad.
Investiga nuestro portal informativo sobre automóviles y rutas para los mismos.