Los coches clásicos más icónicos

      No hay comentarios en Los coches clásicos más icónicos

Si hablamos con una persona que le gustan los coches te podrá decir muchos modelos que le agradan, pero si le preguntas cual es su coche favorito es muy probable que se remonte a coches clásicos, ya que todo amante de los coches conoce los modelos que marcaron una época y fueron el deseo de muchas generaciones, ya sea por su bonito diseño, por lo que representaban o por su revolucionaria potencia. Lo que tenemos claro es que todos recordamos con especial cariño y admiración a esos coches clásicos que todos conocemos o por lo menos hemos oído hablar de ellos.

Un porcentaje de los amantes del automóvil piensan, que los coches antes se hacían con más alma y representaban algo más que un simple medio de transporte, tal vez tengan razón o tal vez sea solo un pensamiento producto de la nostalgia y el cariño hacia épocas pasadas. A pesar de que hoy en día hay coches espectaculares, muchos escogerían sin pensárselo ni un segundo los modelos que vamos a mostrarte en esta lista.

Cuando hablamos de coches clásicos no podemos evitar que se nos venga a la mente él para nosotros insuperable Ford Mustang de 1969, este coche representaba el poderío, la fuerza, y poseía un carisma que no muchos son capaces de conseguir. Además este coche contaba con un diseño totalmente innovador que inicio la era de los llamados ‘’pony car’’, coches con gran capo y corta parte trasera.

Si hablamos de especificaciones, este coche clásico no tiene nada que envidiarle a coches actuales, ya que contaba con 355cv de potencia. Este coche ha salido en innumerables películas, series, videojuegos, etc. Motivo que ha ayudado a que lo recordemos todos con cierto cariño.

Seguimos esta lista, con un coche clásico que seguramente todos conozcáis gracias a una de las películas más icónicas de la década de los 80, estamos hablando de Regreso al futuro, que se estreno en España el año 1985 y que nos dio a conocer la impresionante máquina del tiempo que utilizaban Doc y Marty para viajar al futuro, como ya habréis deducido nos referimos al DeLorean DMC-12.

Este coche clásico de 1981 con alas de gaviota que tenía que alcanzar los 140km/h para viajar en el tiempo, realmente tenía una potencia de 200cv y podía alcanzar velocidades de 209km/h. Gracias a la icónica película, este modelo se convirtió en objeto de coleccionista e incluso hoy en día es muy difícil conseguir un ejemplar totalmente funcional y en perfecto estado. Todos deseábamos tener un DeLorean y ponerlo a 140km/h para ver si pasaba algo, y no muchos pueden decir a ver conducido o incluso visto un ejemplar de esta rara especie.

Próximamente subiremos la segunda parte de este artículo sobre coches clásicos icónicos así que estate atento a nuestro blog.