Los coches autónomos y su repercusión en los talleres de chapa y pintura

Se han realizado gran variedad de estudios que afirman que la llegada del coche autónomo ayudaría a reducir considerablemente el número de accidentes que se producen en las carreteras. Desde KPMG creen que en el 2040 las colisiones entre coches se habrán reducido hasta un 80% en daños materiales, la cual cosa afecta directamente a los talleres de reparación de automóviles.

¿Cómo se verán afectados los talleres?

Como ya hemos dicho, que los coches autónomos ayuden a reducir los accidentes de tráfico es una gran ventaja, pero no debemos olvidarnos de que tendrá su repercusión en cuanto al trabajo de los mecánicos de reparaciones y chapa y pintura.

Aunque el estudio nombrado anteriormente confirma que se reducirá considerablemente el número de colisiones, también apunta que en el momento en el que se produzca un accidente será de mayor gravedad y coste, y es en este punto, donde los talleres podrán continuar haciendo negocio.

El tipo de talleres de los que hablamos deben plantearse esta situación cuanto antes mejor y, de esta forma, encontrar nuevos modelos de negocio transformando su actividad inicial, se deben adaptarán a la demanda del momento sin perder la esencia de su negocio.

Nuevos modelos de negocio según las tendencias

Aunque los coches los coches autónomos no requieran reparaciones de chapa  pintura por la falta de colisiones, sí que seguirán necesitando pintar la carrocería cada un cierto tiempo, ya que de momento, el material y pintura de la carrocería no ha evolucionado y siguen exponiéndose a condiciones climatológicas y fenómenos atmosféricos.

Por otro lado, también nos podemos encontrar con nuevas tendencias en este sector, ya que cada vez queremos productos más exclusivos y personalizados y, pintar nuestro coche de una forma distinta a los demás puede darnos ese punto de distinción, por lo que es otro modelo de negocio a estudiar por parte de los talleres de chapa y pintura.

También podemos encontrar opciones menos tradicionales como la carrocería LED, un sistema que permite que el coche cambie de color y tipo de luz según las preferencias del conductor. Incluso se podría lograr cambiar el aspecto exterior de todo el coche con tan solo utilizar el teléfono móvil, así como poner imágenes personalizadas.

Llegados a este punto, como tener como conclusión que aunque los coches autónomos no necesitarán reparaciones, sí que aparecerán otros muchos negocios que podrán llevarse a cabo en los talleres de chapa y pintura.

Fuente: http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/iran-los-coches-autonomos-al-taller-de-chapa-y-pintura

Fuente foto: http://www.pintar-coche-madrid.es/

Fuente foto: http://partsgallary.com/an-easy-guide-to-painting-a-car/