¿Te apasionan los vehículos y los coches antiguos, pero no estás seguro de cómo convertir tu pasión en una carrera? Al realizar un curso de detailing, podrá transformar su pasatiempo en el arte de restaurar un vehículo para que luzca como nuevo. Los detallistas de automóviles son profesionales que poseen las habilidades y los conocimientos necesarios para tomar un vehículo usado, desgastado o antiguo y prepararlo para exhibirlo en el piso de la sala de exposición para su recompra. También pueden realizar servicios para clientes que simplemente desean restaurar la apariencia de su propio automóvil.
Más que un simple lavado de autos, el detailing de autos es un proceso intensivo en el que se utilizan varios procedimientos, equipos y agentes de limpieza diferentes en el exterior y el interior de un vehículo. Luego de realizar el curso de detailing, podrá lavar, vaporizar, pulir y encerar el exterior de los vehículos, y aspirar, desodorizar y vaporizar los interiores de los vehículos. En estas tareas, deberá utilizar el equipo y los agentes restauradores adecuados. 4

Curso de detailing: una decisión inteligente
1. Obtenga satisfacción de un trabajo bien hecho
Tras el curso de detailing, una de las cosas más importantes que obtendrá es la sensación gratificante que acompaña a un trabajo bien hecho, ya que solo usted transformará un automóvil de viejo, sucio y aburrido a un aspecto brillante y nuevo. Durante el curso de detailing, verá que la apariencia de un vehículo evoluciona para adquirir todo su potencial y, como amante de los automóviles, no hay nada más gratificante.
2. Familiarícese con los agentes de limpieza y los productos químicos
Los profesionales del detailing trabajan con muchos productos químicos, agentes de limpieza, ceras y abrillantadores diferentes a diario. Saben qué agentes de limpieza se deben usar para qué materiales de tapicería, cómo restaurar la pintura de un vehículo con cera y abrillantador, y cómo transformar el vidrio opaco para que luzca brillante y reluciente. También pueden encontrar la solución adecuada para eliminar la corrosión, el óxido y otras manchas, eliminando cualquier signo de desgaste en la superficie de un vehículo. Con este conocimiento tras el curso de detailing, no solo serás un experto en la restauración de vehículos, sino que también podrás abordar cualquier trabajo relacionado de limpieza o reparación.
3. Encuentre desafíos emocionantes
Con los continuos avances tecnológicos dentro de la industria automotriz, siempre hay algo nuevo que aprender como detallista de automóviles. Después de completar su curso de detailing, descubrirá que siempre hay nuevas oportunidades para mejorar su conocimiento del proceso y desarrollar su conjunto de habilidades. Ya sea que esté aprendiendo a usar un nuevo producto o herramienta, o implementando un nuevo proceso para mejorar la efectividad de su trabajo, podrá desafiarse constantemente y mejorar sus capacidades.
Si quiere conocer más detalles, no dude en contactar con Escuela de Detailing, quienes cuentan con los mejores profesionales y equipo humano.