Se acerca el invierno, y por lo tanto el frío lo que se traduce en un clima hostil que hará a tu coche experimentar averías propias de esta época del año. Pero no te alarmes ya que te vamos a decir de cuales se tratan y que puedes hacer para evitarlas. Las averías de coches en invierno son un problema muy común, ya que las bajas temperaturas hacen que las piezas del vehículo se tornen más rígidas y por lo tanto más frágiles, es por ello que si no se toman las debidas precauciones, puedes llevarte una fatídica sorpresa en el momento menos oportuno.
Averías y soluciones para tu coche en climas fríos
Vamos a empezar numerando los problemas más comunes y a que se deben. Lo primero no es una avería sino más bien una recomendación que te ayudara a evitarlas. En invierno hay menos horas de luz solar, es por ello que tenemos que llevar todas las luces de nuestro coche en buen estado y evitar usar bombillas que estén desgastadas, ya que te pueden jugar una mala pasada y provocar un accidente que te pondrá en peligro a ti y a todos los demás conductores que te rodean.
Si no dispones de un parking y dejas tu coche aparcado en la calle, asegúrate de colocar los limpia parabrisas levantados, para evitar que la goma se quede pegada a la luna y se rompan, y hablando de la luna evita a toda costa echarle agua caliente para quitar el hielo o desempañarla, ya que un cambio de temperatura tan brusco puede provocar que se raje el cristal, lo recomendable es utilizar productos antivaho.
La siguiente avería tiene que ver con las ruedas, las suspensiones y los ejes del coche, ya que a bajas temperaturas que propician las heladas, la nieve y por ende el agua, pueden resultar muy perjudiciales para estas partes del coche, por eso se deben revisar los neumáticos periódicamente para cerciorarse de que la profundidad del dibujo es la adecuada, que la presión está en los limites seguros, y que no cuente con cortes ni deformaciones.
Por último vamos a hablar de la avería que puede resultar más peligrosa, nos referimos a los frenos, ya que el agua condensada en los mismos puede congelarse, por lo tanto tenemos que tener cuidado cuando arranquemos el coche y probar repetidamente los frenos para que se calienten y se empiece a derretir el hielo, que se irá desprendiendo de las pastillas de freno.
Así que ya sabes, toda precaución es poca cuando hablamos de nuestra seguridad y de la de los demás. Si estos consejos te han sido útiles para evitar averías en tu coche, no olvide estar atento a nuestro blog, para descubrir más tips y consejos que te serán útiles para mantener tu coche en perfecto estado.
Investiga nuestro portal informativo sobre automóviles y rutas para los mismos.