El mal olor del aire acondicionado de nuestro vehículo.

      Comentarios desactivados en El mal olor del aire acondicionado de nuestro vehículo.

Puede que uno de los sistemas más utilizados de nuestro coche y que nos han podido sacar de más de un desagradable apuro en épocas de mucho calor, sobre todo en verano, sea el aire acondicionado.

Prácticamente ya no se fabrica ningún coche sin este sistema de ventilación, cosa que se agradece. La tecnología está claro que avanza cada día más y más, pero no lo suficiente para solucionar uno de los problemas con los que muchísimos conductores hoy en día tienen que lidiar. El mal olor del aire acondicionado del coche es un problema bastante grande y por el cual pocas personas se preocupan.

Cuando procedamos a poner en funcionamiento nuestro vehículo y comencemos a notar un extraño olor como a moho, nunca deberemos ni ignorarlo, ni aguantar la respiración y mucho menos seguir nuestro camino como si nada pasara. No solamente esto producirá una acumulación de mal olor en nuestro coche, sino que, también esto creará a largo plazo, microorganismos que tarde o temprano, acabarán provocándonos enfermedades alérgicas o de cualquier otro tipo.

Consejos para evitar el mal olor.

A continuación, os vamos a dar los mejores consejos para que podamos evitar a toda costa este problema, y si es posible, sin necesidad de invertir mucho dinero para solucionarlo.

En primer lugar hay que ser conscientes de que este problema suele provenir de los conductos de aire acondicionado, lugar donde se irán acumulando hongos y bacterias según vayamos usando cada vez más y más nuestro sistema de aire.

Por lo tanto una vez sepamos el lugar del cual proviene ese olor, procederemos a adquirir un spray especial que podremos encontrar en cualquier tienda especializada y que utilizaremos según nos indicarán las instrucciones del propio producto.

Será importante tener en cuenta que habrá que tener todas y cada una de las puertas de nuestro vehículo totalmente abiertas, ya que la sustancia que utilizaremos mediante ese spray, deberá de impregnarse por todos los conductos de aire acondicionado de nuestro coche, pero a su vez, no será conveniente que nosotros la respiremos.

Una vez finalizados los primeros pasos anteriores, será totalmente aconsejable mantener el aire acondicionado en funcionamiento entre aproximadamente quince o veinte minutos, de esta forma podremos comprobar si el mal olor persiste y además, asegurarnos de que cualquier tipo de ácaro, hongo o bacteria sean totalmente eliminados de nuestro coche.

Por último, una vez comprobado si el olor ha desaparecido totalmente, deberemos colocar unos filtros de aire acondicionado en ambas, entrada y salida, del conducto de aire que hemos desinfectado. De esta forma, lo que conseguiremos es que futuros ácaros, hongos o bacterias que se creen por el continuo uso del aire acondicionado, no se adhieran al conducto de nuestro vehículo, de tal forma que pasado un tiempo, en el caso de que veamos que se han ido acumulando un mayor número de bacterias en el filtro, solo tendremos que proceder a cambiarlo por uno nuevo.

Conclusión.

Para conseguir eliminar el mal olor de nuestro coche, en conclusión, solo necesitaremos comprar un spray desinfectante para el conducto de aire acondicionado, junto con los filtros de aire acondicionado para que las bacterias no vuelvan a producir mal olor en el sistema y por último, en el caso de que queramos eliminar cualquier resquicio de mal olor que haya quedado en nuestro vehículo, os aconsejamos haceros con un buen ambientador.