Cuando se trata de elegir el casco de motocicleta perfecto, hay muchas opciones disponibles, tanto en términos de marca como de precio. Por un lado, tenemos el casco más completo, imprescindible y seguro; Por otro lado, están los cascos modulares, los más diversos; Y por último, los cascos de moto jet, que son un elemento excelente para la seguridad de los conductores.
El casco jet es un tipo de casco que destaca por estar abierto, por lo que no cubre la cara y se engancha debajo de la barbilla (no tienen protección en esta zona). Es uno de los medios de transporte más utilizados en la ciudad gracias a una serie de interesantes ventajas, aunque también presenta algunos factores que hay que tener en cuenta. Estos son cascos más livianos y frescos que permiten la exposición directa al aire. Además, al ser un casco abierto debe evitar sentirse asfixiado cuando hace calor al sol. Esto lo hace ideal para climas cálidos.
Por otro lado, el casco jet generalmente es más barato que los cascos integrales o los cascos estándar, porque tienen menos «equipamiento» (por ejemplo, sin mentoneras incorporadas, y algunos incluso sin pantalla). Algunos incluyen pantallas, proporcionando una protección mejorada a la altura de los ojos, aunque siguen dejando ver el resto de la cara, y se trata realmente de dispositivos de protección que no soportan golpes fuertes. En cuanto a la seguridad activa (factores de evitación de incidentes), se recomiendan los cascos jet urbanos, ya que son el tipo de casco que permite una mejor visión periférica y, por tanto, una mejor anticipación de lo que sucede en el tráfico de la ciudad. Por lo que, estos suelen ser los cascos que suelen llevar los ciclistas de patinete y patinete.

Si lo que quieres es un casco jet nosotros te recomendamos Aldamovil, una empresa especializada en el sector del automóvil y además cuentan con una gran experiencia, ellos estarán encantados de poder asesorarte sobre este tipo de casco
Del mismo modo, un casco jet incluir una pantalla para mayor protección en la zona de los ojos, aunque sigue dejando al descubierto el resto de la cara y, por lo tanto, se deberá de tener precaución con los impactos fuertes. En cuanto a la seguridad activa (el elemento que previene los accidentes), los cascos jet son los más recomendables para las ciudades porque aportan una mayor visión periférica y como resultado una mejor previsibilidad de lo que ocurre en el tráfico urbano. Como tales, por lo general son cascos que suelen usar los ciclistas de scooters, ya que les permiten tener una gran visión y a la vez permite disfrutar de una sensación de libertad y ligereza.