Sin duda el lanzamiento de los coches eléctricos al mercado es algo que lo ha dejado totalmente revolucionado, dado que es uno de los mejores avances hacia la cura del medio ambiente por parte de los que nos gusta utilizar el coche y conducir. Cada día que pasa el mundo está peor debido a la gran contaminación que provocamos los seres humanos. Por ello se están promoviendo y cada vez utilizando más los coches eléctricos o por ende los transportes públicos.
Algo que está claro, y que todos podríamos saber es que el coches eléctrico no emite emisiones a la atmosfera por lo cual debería ser el vehículo que todos utilizáramos si queremos cuidar el medioambiente de forma diaria. Este tipo de vehículos pueden ser alquilados por un coste aceptable y de forma regular, pero hay personas que les gusta comprar y tener propiedades así que como podemos observar por los datos de la DGT este año pasado 2017 se vendieron más de 30.000 coches eléctricos de emisión cero. Ahora vayamos a lo interesante del todo, como nos afectara comprar un coche de este estilo.
Bueno, lo primero que tenemos que tener claro es que actualmente se ofrecen ayudas para las personas que desean comprarse un coche eléctrico, en 2018 el gobierno ejecutara el plan VEA que consistirá en aportar 16,6 millones de euros para ayudas a las personas que se compren un coche eléctrico de emisión cero. Se ha nombrado por diferentes expertos que esta aportación no será suficiente para impulsar y llegar a todos los posibles con las ayudas así que deberemos estar atentos si vamos a comprar un coche eléctrico de emisiones cero.
Si nos hemos fijado últimamente en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid etc. podremos encontrar los famosos puntos de carga, antes de comprarnos uno de estos vehículos deberemos asegurarnos que tenemos puntos de carga cercanos o accesibles en la medida de lo posible. Tenemos que tener en cuenta que la energía será más cara y que además el territorio español está a la cola como no de los puntos de carga exteriores. La toma de electricidad habitual suele ser suficiente para cargar un coche eléctrico, pero lo recomendable es instalar un punto de carga específico, la llamada base mural de recarga. Pero debemos tener en cuenta que en cuanto al combustible será mucho más barato el coche eléctrico.
Fuente: https://elpais.com/economia/2018/04/12/ahorro_inteligente/1523536206_280955.html
Investiga nuestro portal informativo sobre automóviles y rutas para los mismos.