¿Cuál es el mejor fabricante de coches en España?

Bienvenidos un día más al blog de webcoche, en el día de hoy hablaremos sobre la empresa líder de automovilística de España, para muchos la líder podría ser Seat ya que es la más reconocida en todo el territorio Español, pues no, la empresa de automoción líder en España no es otro que el Groupe PSA. Pues bien en el día de hoy trataremos el tema de cómo le está yendo a la principal empresa automovilística de España actualmente y si se expandiera.

Actualmente España depende mucho de esta empresa automovilística ya que de ella depende nada más y nada menos que el 10% del PIB español. En España encontraos un total de 17 fábricas de esta empresa y sus ventas al extranjero son un total del 19% de ventas de exportación españolas. La producción de esta empresa no deja indiferente a nadie pues tan solo en 2016 fabrico la friolera de 2,8 millones de coches. En el mes siguiente, 2017, PSA compro 3 fábricas más y uno de cada 3 coches que salieron de España eran de ellos.
Una de las plantas que compraron fue la de Vigo, en ella se fabricaron 434.850 vehículos.

PSA quiere expandirse y para eso necesita más mano dura y hacer que las fabricas trabaja más duro. Está imponiendo condiciones muy duras como decimos y esto afecta a que tenga conflictos con algunas fábricas a la hora de aceptar los acuerdos.

PSA ha incrementado sus ventas globales en un 15,4% en 2107, esto lo consiguió principalmente cambiando los modelos que se fabricaban por los modelos más solicitados por el público. Y este merito se le atribuye completamente a Carlos Tavares ya que sabe darle perfectamente al público lo que quiere. PSA en 2017 fue el segundo mayor vendedor de tipología. La tipología de los todocaminos hizo transformar ciertos coches de Peugeot para así ganar en ese SUV.

PSA no vende solo en el continente europeo, intenta desarrollarse más haya llegado a china, al sudeste asiático y américa latina. El resumen del año es que este crecimiento exponencial ha sido debido a las nuevas incorporaciones de General Motors, pero no por su propia cuenta es decir no sabemos si este año ira tan bien.

Esperamos que les haya servido de ayuda este artículo para conocer la información que deseaban y no olviden que pueden seguir visitando nuestro blog.

Fuente: https://www.elblogsalmon.com/empresas/como-le-va-al-fabricante-de-coches-del-que-mas-depende-espana

Fuente de imagenes: http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/hurricane-harvey-almacen-_soymotor.jpg?itok=mCCB1EFb