Consejos al comprarse un coche nuevo

      No hay comentarios en Consejos al comprarse un coche nuevo

Tengamos en cuenta que ya has decidido el coche que deseas comprar. Esta guía veloz puede ayudarte a economizar cientos o miles de euros. También lograrás una sensación de control en todo el proceso hasta atrancar el trato definitivo.

MARCARSE OBJETIVOS

Después de las investigaciones para acordar cual es el coche que mejor se ajusta a tus necesidades, también tendrás una idea de lo que pagar por él. Adquirir un coche es una gran inversión, pero puede ser gratificante si sabes que lo adquirirás a su precio justo. Cuando sabes que el vehículo que quieres adquirir, con las alternativas que hayas escogido, toca determinar un precio objetivo a pagar.

INCENTIVOS Y DESCUENTOS

El mercado de automóviles de hoy en día es controvertido y competitivo. Muchos vehículos están a la venta con incentivos atractivos para que escojas un modelo en particular. Cuidado, ya que a veces los coches con los mejores incentivos son aquellos que no se venden muy bien por sí mismos.

COCHE

PRECIO DEL COCHE

Los vendedores de coche siempre anotan al “precio recomendado por el fabricante” de un vehículo como la cantidad que hay que pagar por él. Es más que falso. En concesionario siempre está presto a vender un vehículo muy por debajo de este precio.

En esos precios no están incorporados los opcionales, pero conoces más o menos hasta donde puede apretar el vendedor. Ten en cuenta que, a ese precio, se añaden a veces gastos de transporte y de gestoría.

CÓMO ENCONTRAR EL COCHE

Ahora ya tendrías que tener una idea precisa del vehículo que deseas comprar: marca, modelo, opciones, colores y nivel de equipamiento. Cuánto más flexible puedas ser en estas propiedades, encontrarás una gama de coche superior a la venda, y eso te dará un poder de negociación adicional.

En todo caso, encontrar el coche que buscas es más fácil con Internet. Hay varios sitios donde puedes encontrar el coche deseados, es más, puedes solicitar presupuestos de distintos concesionarios de un mismo modelo, es distintas partes de España. El concesionario contactará contigo y ahí es cuando entra en acción tu poder negociador.

INTERNET VS ADQUIRIR COCHE DE FORMA TRADICIONAL

No tengas dudas, Internet ahorra tiempo, desplazamientos, complicaciones y también ahorrará tiempo. No obstante, hay personas que creen que adquirir un coche es una inversión demasiado grande para hacerla de manera remota.

De esta manera cuando bayas al concesionario, analiza al vendedor. ¿Te tratan bien?, ¿Son impacientes y combativos o están relajados y abiertos?, y más preguntas que te harán saber si quieres o no comprar a ese vendedor.

NEGOCIACIÓN DEL PRECIO MÁS BAJO

Los vendedores de Internet se prestan a discutir sobre el precio por teléfono o por correo. Es probable que, entre las llamadas a los departamentos de Internet de varios concesionarios, el precio de venta del vehículo haya subido. Eso suelen hacerlo a veces, porque es un factor importante en la decisión de compra de la mayoría de los compradores.