¿Cómo limpiar tu coche?

      No hay comentarios en ¿Cómo limpiar tu coche?

Bienvenidos un día más al maravilloso blog de webcoche, son muchas las personas que son apasionadas de la limpieza o si no, apasionadas de sus coches. En el día de hoy os traemos unos consejos de cómo podemos limpiar nuestro coche para que quede limpio tanto por dentro como por fuera.
Limpiar es una tarea que deberíamos realizar periódicamente por lo menos 1 vez a la semana, es lo más recomendable según los profesionales.

Consejos para limpiar tu coche

  • Lo primero que debemos saber es que deberemos limpiar el coche desde dentro hacia fuera. Debemos asegurarnos de limpiar todos los recovecos alfombrillas y lugares donde sabemos que se pueden acumular una gran cantidad de suciedad.
  • Un consejo que os dejamos claros desde ya, es si podemos utilizar un compresor de aire esto hará que se nos facilite la tarea en gran cantidad. Si no disponemos de él, podremos utilizar un cepillo manual o un aspirador de gran potencia.
  • Deberemos tener una cura especial con el conducto de ventilación de aire del coche ya que a través de él se nos podrían formar malos olores, por ello deberemos cambiar el filtro o introducir aire a presión a través del conducto.
  • El siguiente paso una vez acabado el interior del coche serán las ruedas, para ello deberemos utilizar productos de limpieza para ellos. Dentro de estos productos hay muchas variantes, nosotros recomendamos las que sean menos acidas porque si no perderán tanto el color como el brillo.
  • Una vez terminadas las ruedas continuaremos por la carrocería, en ella deberemos tener sumo cuidado ya que es el aspecto exterior que más se visualiza del coche a lo largo de su vida. La mejor manera que hay para una carrocería es el uso de una esponja además de un champú que es especial para coches (utilizar un champú de casa puede provocar perder la capa protectora). Una vez terminado de pasar la esponja de manera adecuada deberemos darle al coche con agua a presión de manera abundante para asegurarnos no quede ningún tipo de suciedad.
  • Para casos extremos donde la suciedad de la carrocería no se haya ido ya que se haya quedado adherida a la pintura deberemos utilizar un limpiador especial que quitara dicha suciedad a cambio de quitarlos la cera del coche.

Esperamos que les haya servido este artículo para poder llevar a cabo la limpieza de sus vehículos. Si tienen más dudas sobre coches pueden seguir visitando nuestro blog que seguro encontraran información útil.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/motor/taller/20161214/412461664081/10-consejos-para-limpiar-tu-coche.html