En el artículo de hoy vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo elegir guantes de moto, ya que conforman una parte completamente necesaria en tu equipación y te permitirán proteger zonas tan sensibles como las manos.
Los guantes de moto son importantes para la conducción, no solo para protegerte frente a caídas, sino que también te protegerán del frío o de la lluvia y además facilitarán y harán más cómoda la conducción.
Debes tener en cuenta que unos guantes de moto de buena calidad son esenciales para mejorar la seguridad y la comodidad encima de la motocicleta. Aunque en el mercado hay tantas opciones que es difícil elegir.
Factores a tener en cuenta al comprar guantes:
- El primer consejo es que tengas unos guantes muy versátiles que puedas disfrutar todo el año, o bien tener un par de modelos que puedan proporcionarte todo lo que necesitas dependiendo la época del año o el tipo conducción que vayas a realizar.
- Debes elegir guantes de moto que cuenten con todas las garantías y la máxima comodidad, siempre eligiendo opciones completamente homologadas y de marcas referentes del sector, ya que eso también se convierte en una garantía en la calidad de los resultados, la eficiencia y la durabilidad del producto.
- En el mercado existen distintos tipos de guantes de moto dependiendo el uso que vayas a darle, por ejemplo, si son guantes de competición, tienen refuerzos, protecciones especiales de titanio o carbono en las zonas más sensibles como la muñeca, los laterales, las palmas o los nudillos.
- Para pilotar vehículos off road, en cambio, también se necesitan guantes de moto más ligeros, de tacto bueno, de caña corta y que tengan ajustes de velcro en las muñecas.
Esto quiere decir que el tipo de guantes de moto va a variar dependiendo del tipo de uso que vayas a darle.
Investiga nuestro portal informativo sobre automóviles y rutas para los mismos.