Cuando manejamos, especialmente en carreteras que no conocemos como ocurre cuando estamos de vacaciones, debemos estar atentos a distintos factores, desde elegir la ruta correcta hasta respetar las indicaciones en cada tramo, puede ser de gran ayuda contar con dispositivos que nos hagan esta tarea más fácil como lo es un avisador de radar.
Un avisador de radar es un dispositivo que es capaz de avisar al conductor la proximidad de un radar. El contar con un avisador de radar puede proteger al conductor de posibles multas por exceso de velocidad ante la presencia de radares en el camino, como lo son los radares fijos, los radares de tramo y los radares de semáforo en rojo. Todo esto usando su propia base de datos en el GPS. El avisador de radar es un accesorio completamente legal según la normativa actual y cuyo uso no está sancionado.
Además, un avisador de radar es un dispositivo compacto que no requiere demasiado trabajo en su instalación, son cómodos de llevar y ocupan muy poco espacio en el coche. También existen opciones portátiles que brindan incluso más comodidad, por lo que puede llevarlo en su propio coche o en el caso de contar con un vehículo alquilado.

Así funciona un avisar de radar
Un avisador de radar funciona a través de un GPS. Un avisador de radar eficiente debe contar con una muy completa base de datos, junto a actualizaciones para tener la mayor cantidad de información posible, tomando en cuenta la presencia de radares fijos, de semáforos, de tramo y posibles camuflados.
Para su comodidad puede seleccionar un avisador de radar fácil de usar y navegar, completamente en español y con una base de datos precisa que incluya a toda Europa. En Aldamovil ponen a su disposición un avisador de radar con todos estos beneficios y que además es el avisador GPS más pequeño del mercado y a prueba de fallos.
Este modelo de avisador de radar tiene una de las mejores bases de datos GPS disponibles en Europa ya que se construye gracias a colaboradores en todo el continente, es actualizada mensualmente y otorga la mejor cobertura y protección posibles para el conductor. Este dispositivo se conecta a una antena por lo que logra ofrecer la mejor cobertura de detección.
Un avisador de radar es legal, ya que no interfiere con el normal funcionamiento de ningún dispositivo y utiliza una base de datos que es pública y compartida por la propia DGT. A partir de esto, anuncia la posición habitual de los radares y cuando el vehículo se encuentra próximo a estos.