Actualmente se entregan en los concesionarios coches con más de diez años

España se consolida como el segundo parque automovilístico más antiguo de toda Europa, esto es debido a que durante las crisis, las personas han preferido prescindir del capricho de estrenar coche nuevo y han aguantado con el suyo pese a tener más de diez  años. Según muchos concesionarios se espera que este nuevo año aumenten las ventas de coches, ya que muchas personas esperaban a recuperar su economía para realizar esta gran inversión.

En algunos concesionarios como el de Toyota, se entregan coches con más de 17 años de antigüedad y muchos kilómetros, los cuales van directamente a la chatarra, ya que no se puede recuperar ni aprovechar piezas de automóviles tan antiguos.

Alternativas a los automóviles convencionales

En la actualidad, son muchas las personas que tienen mayor concienciación medioambiental, esto afecta compradores tanto particulares como de empresas. Además, disponen de grandes ventajas fiscales por el hecho de tener un coche híbrido. Gracias a estas medidas, las ventas de este tipo de coches crecen significativamente. También es importante tener en cuenta que aunque existe una diferencia de precio de un 10% entre un coche convencional y un híbrido, este tiene menos gastos de mantenimiento por lo que a la larga se ve compensado.

Por otra parte, el director comercial de Syrsa Automoción afirma que las personas que están pensando en cambiar de coche, se decantan más por los eléctricos frente a combustibles tradicionales. Además, hace unos años se vendía un 80% de turismos de gasóleo y un 20% de gasolina, mientras que ahora se ha invertido totalmente la proporción. Esto es debido a las limitaciones que las ciudades impondrán para los coches de gasóleo y a que el precio entre los dos combustibles se ha igualado notablemente.

Si hablamos de la forma de pago, podemos observar que el aproximadamente el 72% de los coches que se compran es con financiación, esto no quiere decir que el comprador no tenga el dinero, sino que las financieras ofrecen tipos muy bajos de interés que algunos clientes prefieren esta opción a pagarlo todo de golpe.

Finalmente, hemos podido observar que se ha creado una nueva tendencia basada en la demanda de los coches con cambio automático, además de adquirir los denominados “todocaminos”, de esta forma este es el segmento automovilístico que está teniendo mayor crecimiento durante este último año.

Fuente: http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-concesionarios-entregan-coches-17-anos-antiguedad-para-achatarrar-201801290714_noticia.html